Derivado de dos causas penales, el Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Cuarto de Distrito sentencias condenatorias contra dos personas, la primera por su responsabilidad en la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de Uso Exclusivo del Ejército y, la otra, por su culpabilidad penal en la comisión del delito de contra la salud.
LAS SENTENCIAS
Según los expedientes, el Juez dictó una pena de dos años de prisión y el pago cincuenta días multa, equivalentes a dos mil 954 pesos, en contra del primer de los detenidos por encontrársele penalmente responsable del delito de Portación de Arma de Fuego sin licencia.
En el otro caso se dictó sentencia de diez meses de prisión a una mujer por ser responsable de la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína.
DETENCIONES
Los voceros de la Procuraduría General de la República informaron que la detención de los ahora sentenciados se registró el pasado 13 de septiembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en un sector habitacional de esta ciudad.
Los dos sentenciados fueron enterados de la resolución judicial las áreas varonil y femenil, respectivamente, del Centro de Readaptación Social de Torreón.