Propósito. El IMSS recomienda tener una vida saludable en este año.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a incorporar el hábito del ejercicio y una alimentación balanceada, como parte de las acciones para llevar una vida activa y saludable durante el año que inicia.
Hacer el propósito de eliminar la comida chatarra, equilibrar la alimentación, establecer horarios de comida y realizar deporte, es necesario para bajar de peso.
José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, explica que enero es un buen mes para replantear los hábitos de vida y realizar las modificaciones necesarias.
Señala que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con diversas opciones para la derechohabiencia, una de ellas es mediante los servicios de nutrición y dietética de los hospitales y unidades de medicina familiar y otra a través de los diversos cursos que ofrecen los Centros de Seguridad Social de Coahuila.
Lo recomendable es acudir a las unidades de medicina familiar y solicitar al médico familiar que derive al paciente a consulta en el departamento de Nutrición y Dietética o bien solicitar el envío a los grupos de Enlace de los Centros de Seguridad Social, cuyos cursos en algunos casos, incluso son gratuitos.
Una parte fundamental para recuperar la línea es eliminar de la dieta los productos comúnmente denominados "chatarra" como frituras, hot dogs, hamburguesas, tortas, tacos y bebidas azucaradas.
El siglo de torreón / Archivo
A caminar
Las recomendaciones del IMSS:
⇒ Eliminar de la dieta los productos comúnmente denominados "chatarra".
⇒ Caminar entre 30 y 40 minutos, tres días de la semana.