Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Empacar para viajar

Las visitas a la ciudad son las más versátiles en cuanto a moda se refiere. El jean es la prenda por excelencia.

Las visitas a la ciudad son las más versátiles en cuanto a moda se refiere. El jean es la prenda por excelencia.

EL UNIVERSAL

Con vacaciones en puerta, muchos deciden viajar a diferentes regiones del país o fuera de él. Para no sobrepasar el peso del equipaje o llevar objetos innecesarios que finalmente no serán utilizados lo mejor es conocer qué objetos deben ser almacenados en la maleta antes de emprender el trayecto.

Antes de viajar es importante:

-Revisar el clima del lugar a visitar.

-Darse una vuelta por Internet para ver imágenes del sitio y de la forma en que están vestidas las personas que lo visitan.

-Hacer una lista de las cosas a llevar y apegarse a ella.

Para la ciudad

Si el lugar a visitar es una ciudad grande, lo mejor es llevarse jeans pues éstos pueden servir para toda hora si son combinados con los accesorios adecuados. Igualmente, lleve un par de zapatos deportivos cómodos y varios pares de medias para utilizar durante el día en caso de visitar sitios históricos, caminar por centros comerciales o ferias. También es recomendable llevar un par de cambios de ropa elegante y clásica: una buena camisa blanca (tanto para hombres como para mujeres), una blusa de tela suave, accesorios para combinar (incluyendo una buena correa o cinturón) y unos tacones o mocasines que completen el conjunto.

En el caso del cabello, en las ciudades existen peluquerías por doquier, pero si la cuestión es aprovechar el tiempo, la gelatina y el mousse pueden ayudar a crear y mantener peinados. También es importante incluir en el equipaje una gorra que no sólo conserve el cabello pulcro en ocasiones en el que está expuesto al sudor o al humo, sino que también ayuda a protegerse del sol.

Llanos y sabanas

Para visitar el llano o las sabanas del sur lo mejor es llevar dos pares de pantalones impermeables cuya tela tiene protección solar y son de secado rápido, si se moja con la lluvia o las aguas de algún río. En estas zonas es mejor dejar el calzado deportivo y preferir zapatos o botas para escalar (que ya estén algo usadas y adaptadas al pie para evitar ampollas) que sean igualmente impermeables. Este tipo de calzado permite proteger el pie de cualquier animal y torceduras, pues tienen suelas antirresbalantes, ya que en estas zonas encontrar lluvias o sitios muy mojados es muy frecuente. Trate de empacar preferiblemente camisas de mangas largas deportivas que están confeccionadas con telas de secado rápido que son muy frescas.

Si va hacia el sur del país, la ropa debe ser puesta dentro de bolsas selladas (cada cambio), y a su vez colocadas en bolsas de protección impermeables o en su defecto en bolsas negras de basura que a su vez son puestas dentro de los morrales. Esto ayuda a evitar la humedad. También hay protectores que se ponen fuera de los bolsos para dejar la lluvia fuera. Recuerde llevar muchos pares de medias pues si se mojan cuando se está caminando, deben cambiarse inmediatamente porque las piezas mojadas irritan las extremidades al punto de producir pequeñas y molestas heridas. Para los más aventureros, también hoy existe ropa interior reversible, de secado rápido y que evitan la propagación de olores. Si no se cuenta con este tipo de piezas lo mejor es llevar trajes de baño y cambiarlos diariamente.

En la playita

Para la playa lo mejor es empacar ropa fresca como shorts, vestidos de rayón o franela, sandalias (tipo Flip-flop para ir hasta la playa y para estar en casa, como tipo romanas, de corcho o un poco altas para las tardes de diversión y caminatas) y por supuesto, trajes de baño. Es recomendable tratar de cambiarse la ropa mojada lo antes posible, esto reduce las posibilidades de infección o enrojecimientos de la piel.

La diversión -y hasta los gastos- de un viaje están vinculados a empacar de mejor manera los objetos que realmente serán necesitados para el viaje. Incluso, es recomendado antes de irse volver a revisar la maleta, ya que siempre habrá alguna pieza que puede dejarse en casa y que no hará falta en el viaje.

Imprescindibles

Para todo viaje es necesario colocar en la maleta:

- Protector solar preferiblemente de factor 50. En los climas secos es muy importante aplicar este producto en todas las zonas descubiertas. Se ha visto que las manos son principales víctimas del sol y sufren las irreversibles consecuencias.

- Repelente de insecto preferiblemente en crema, líquido o roll-on. Evite los sprays porque dañan el ambiente y algunos son inflamables.

- Sombreros y gorras para protegerse del sol.

- Maquillaje mínimo sobre todo si las personas van a estar expuestas al sol y por ende, al sudor.

- Lentes oscuros.

- Ligas y pinzas para peinarse. En caso de visitar lugares vírgenes, no se deben utilizar productos para el cabello.

- Toalla de viaje. Este tipo de producto es delgado, suave y puede ser doblado hasta un tamaño muy portátil.

- Afeitadora.

- Suéter/ impermeable.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las visitas a la ciudad son las más versátiles en cuanto a moda se refiere. El jean es la prenda por excelencia.

Clasificados

ID: 720336

elsiglo.mx