Con gol de último minuto de Seydu Keita, el Barcelona rescató el empate 2-2 ante Real Betis en la última jornada de la Liga de España. (EFE)
El Barcelona empató a dos goles con el Betis en el estadio Benito Villamarín dentro de la fecha 38 de la Liga de España, en lo que representó la despedida del entrenador Josep Guardiola del cuadro catalán.
Las anotaciones del encuentro cayeron por conducto del mediocampista Sergio Busquets, al minuto nueve, y del senegalés Seydou Keita, al 92, por el Barcelona. El atacante Rubén Castro marcó por el Betis en dos ocasiones, a los 70 y 73.
Con el empate, el Barcelona concluyó en la segunda posición de la tabla general con 91 unidades, detrás del campeón Real Madrid, que tiene 97. El Betis culminó con 47 puntos que lo ubican en el lugar 12 de la clasificación.
Durante el primer tiempo, el Barcelona comenzó lento el encuentro, no obstante, a los nueve minutos de juego abrió el marcador por conducto del mediocampista Sergio Busquets, quien remató de cabeza para vencer al guardameta Casto Espinosa y colocar el 1-0.
Los culés mantuvieron su inercia ofensiva luego de la anotación de Busquets con llegadas al arco por parte del argentino Lionel Messi, el brasileño Adriano y el senegalés Seydou Keita, sin embargo, no llegaron con la peligrosidad suficiente para aumentar la ventaja.
En el segundo tiempo, al minuto 53, el brasileño Dani Alves sería expulsado por doble amonestación después de cometer su tercer juego peligroso del partido, por lo que dejó con diez jugadores a los blaugranas.
La expulsión provocó una disminución en el juego de los visitantes, por lo que se vieron sorprendidos al minuto 70 con la anotación del delantero Rubén Castro, quien remató de pierna derecha desde el centro del área para batir al portero Víctor Valdés y poner el 1-1.
Al minuto 73, de nueva cuenta marcó Castro, quien de pierna diestra y desde fuera del área venció a Valdés, luego de haber recibido la asistencia del mediocampista Beñat para adelantar al Betis 2-1.
Cuando parecía que los locales se llevarían la victoria en la despedida de Josep Guardiola, los catalanes sorprendieron a sus rivales al minuto 92 luego de la anotación de Keita, quien aprovechó un tiro libre directo para marcar el 2-2 definitivo.