Éste fue un golpe duro para el equipo dirigido por el escocés Alex Ferguson, quien para su fortuna el campeonato sigue dependiendo de sus pupilos, pero deberán mejorar en demasía y evitar los excesos de confianza que este domingo pagaron caro.
Manchester United, que tiene en sus filas al delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, empató de forma sorpresiva 4-4 con Everton, y deja a la deriva el título de la Liga Premier, pues Manchester City sigue con vida.
En duelo de la fecha 35 de la Premier, los "Red Devils" dejaron dos puntos muy importantes en el Old Trafford contra Everton, que jamás se dio por vencido y pudo alcanzar una desventaja de dos goles en los últimos minutos.
Éste fue un golpe duro para el equipo dirigido por el escocés Alex Ferguson, quien para su fortuna el campeonato sigue dependiendo de sus pupilos, pero deberán mejorar en demasía y evitar los excesos de confianza que este domingo pagaron caro.
El croata Nikica Jelavic adelantó a la visita 1-0 al minuto 33; sin embargo, "Man U" empató y dio la vuelta al marcador 3-1 con los tantos de Wayne Rooney (41), Dany Welbeck (57) y del portugués Luis Almeida Nani (60), en lo que parecía una cómoda victoria para los de casa.
Pero Everton se metió al encuentro 3-2 con el gol del belga Marouane Fellaini al minuto 67, aunque de nueva cuenta Rooney estiró la ventaja para el Manchester United 4-2, tras perforar las redes a los 69 minutos.
El triunfo estaba en las manos del equipo anfitrión que no imaginó la reacción de los "blues", que consiguieron la igualada en dos minutos cerca del final.
En el minuto 83 Jelavic volvió a marcar, y el sudafricano Steven Pienaar hizo lo propio al 85, convirtiéndose en la figura de su club al empatar el cotejo 4-4.
La igualada no movió de la cima a Manchester United, que llegó a 83 unidades, seis más que Manchester City (77), aunque los "Citizens" tienen el duelo pendiente de esta fecha 35, por lo que si ganan se pondrán a tres de distancia y la siguiente semana pueden dar alcance a los "Red Devils", pues se verán en el derbi de Manchester.
El Man City tiene en su poder la posibilidad de igualar al Manchester United en el liderato, e incluso rebasarlo ya que tiene mejor diferencia de goles y en duelos directos también tendría ventaja.
En lo que respecta a la actividad del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, el delantero jalisciense entró de cambio al minuto 89 con el anhelo de romper el 4-4, pero ante el poco tiempo poco pudo demostrar.
Desde el pasado 18 de marzo "Chicharito" no se ha hecho presente en el marcador, cuando hizo un doblete frente al Wolverhampton, por lo que permanece con 10 dianas en lo que va del certamen.