El presidente y candidato demócrata Barack Obama, quien había ganado el recuento hace cuatro años, ahora obtuvo cinco sufragios, mismo número que su contrincante republicano Mitt Romney, informó la cadena ABC. ARCHIVO
El poblado estadounidense de Dixville Notch, en el estado de New Hampshire, cumplió su tradición de ser el primero en votar en los comicios presidenciales, y dividió sus preferencias al terminar el conteo de los 10 ciudadanos de su padrón.
El presidente y candidato demócrata Barack Obama, quien había ganado el recuento hace cuatro años, ahora obtuvo cinco sufragios, mismo número que su contrincante republicano Mitt Romney, informó la cadena ABC.
A su vez Hart's Location, otro poblado de New Hampshire que también acostumbra sufragar en los primeros minutos de la jornada comicial, se inclinó por el mandatario en funciones al darle 23 sufragios y nueve al republicano.
Estas cifras son meramente simbólicas, ya que por la estructura del sistema electoral estadounidense, será quien obtenga al menos 270 votos electorales el que obtenga el triunfo, recuento en el cual New Hampshire tiene cuatro de ellos.