Estudiantes rescató un punto de su visita al TSM de Santos con una igualada de 1-1, resultado que les permite seguir soñando con la salvación, al ponerse a cinco unidades del Atlas, a falta de nueve por disputarse.
Pese a la expulsión de Oribe Peralta al minuto (m.) 54, Santos se fue al frente en el marcador con anotación de Darwin Quintero al m.70, pero el equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) no se dio por vencido y consiguió la igualada con tanto de Fredy Bareiro al m.86.
El duelo comenzó parejo, con Santos en busca de la anotación, la cual pudo llegar desde el m.18, pero el disparo en tiro libre de Ludueña fue atajado por Christian Martínez. Un minuto después, un cabezazo de Baloy puso en predicamentos a la defensa estudiantil.
Estudiantes se defendió bien e incluso tuvo sus opciones para abrir el marcador, pero Pereyra y Sambueza no atinaron a definir con contundencia y Oswaldo Sánchez y la defensiva lagunera estuvieron a la altura de las circunstancias.
En la segunda mitad, Santos dio un aviso al m.47, cuando Osmar Mares robó un balón a Gerardo Galindo en los linderos del área, para sacar un disparo violento que se estrelló con el poste derecho de la portería de Martínez.
Parecía que el duelo se le complicaba a Santos con la expulsión de Oribe Peralta, quien tras recibir una falta de Davino reclamó airadamente al silbante Antony Zanjuampa, quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja al m.54.
Pese al hombre de menos, Santos se fue al frente en el marcador al m.70. Felipe Baloy tomó la pelota en las afueras del área y se quitó a un par de jugadores, para cederle el balón a Darwin Quintero, que definió bien ante la salida de Christian Martínez para poner el marcador definitivo.
Unos minutos después, al m.75, Carlos Morales se lanzó de palomita y estuvo cerca de marcar el segundo, de no ser por la gran atajada de Christian Martínez, quien con una mano desvió la pelota.
Esta atajada revivió a los Estudiantes, que al m.86 lograron la igualada. La jugada se dio por la banda izquierda, con un centro de Braulio Luna a la aparición de Fredy Bareiro, quien superó a sus marcadores para sacar un cabezazo que se fue al fondo para el 1-1.
El equipo de la UAG se quedó cerca de la victoria al m.89, con un cabezazo de Sambueza que se fue apenas desviado pese a estar solo dentro del área. Un minuto después, Lillingston también dejó ir una opción clara y el duelo terminó con empate a un gol.
Con este resultado, Santos llega a 30 puntos y podría perder el liderato general si Tigres gana el clásico regio. Por su parte, Estudiantes llega a 10 unidades y mantiene vivas sus aspiraciones para pelear por la salvación. En la próxima jornada, los laguneros visitan al América, mientras que los de la UAG reciben a Puebla.
Con este resultado, los coahuilenses llegaron a 30 unidades. (JAM MEDIA)