PRD. Andrés Manuel López Obrador participó ayer por la tarde en el Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad de México, realizado en el Zócalo capitalino. En la imagen, a su llegada saluda a sus simpatizantes.
Andrés Manuel López Obrador emplazó al presidente Felipe Calderón para que dé a conocer, a través de la Secretaría Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la información sobre el "lavado" de dinero que posiblemente usó en campaña el priísta Enrique Peña Nieto.
"Mucho ayudaría que Felipe Calderón diera a conocer las pruebas que posee, en particular sobre el manejo del dinero que utilizó el PRI a través de las instituciones bancarias", dijo.
En su visita al Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad de México, en el Zócalo capitalino, el tabasqueño aseguró tener reportes en el sentido que el presidente Calderón conoce "toda la información" de estas cuentas, por lo que le pidió hacer uso de sus facultades para que Hacienda y la CNBV informen.
"Aprovecho mi presencia en este acto en el Zócalo de la ciudad, corazón político, social y cultural de la República para emplazar a Felipe Calderón a que se defina públicamente sobre este importante asunto de cara al pueblo de México.
"Felipe Calderón sabe, por su profesión de abogado, que cualquier persona enterada de la comisión de un delito tiene la obligación de denunciarlo, so pena de convertirse en encubridor y obviamente cuando es una autoridad la que incurre y favorece actos de encubrimiento, contrarios al interés nacional y a la democracia, el delito es de la mayor gravedad, equiparable, en este caso, al de traición a la patria", reiteró.
López Obrador informó a la plaza que su movimiento ha presentado "pruebas contundentes" al IFE y al TEPJF, donde se demuestra que el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades y advirtió que del sentido del fallo de los magistrados dependerá "el destino de México".
'Destino de México en juego'
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, opinó que con el fallo que emita el Tribunal Electoral federal sobre la invalidez o no de los comicios presidenciales se pondrá en juego el destino de México.
"Estamos en espera de que el tribunal resuelva si declara valida o no la elección presidencial, está en juego el destino de México pues con ese fallo se decidirá si prevalece el régimen de corrupción o si se inaugura una etapa nueva en la vida pública del país", sentenció.