El líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, advirtió que su partido estará muy al pendiente de que se cumplan todos los ofrecimientos que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, realizó durante su campaña política para llegar al cargo que hoy ostenta.
Entre ellos, mencionó los de llevar el agua potable a la zona oriente de la ciudad, que no haya mayores invasiones en zonas de reserva ecológica, ni problemas de basura en muchas de las calles de la ciudad donde hoy no se recoge, además de que los servicios públicos sean eficientes para la gente.
En entrevista aseguró que la relación con Mancera Espinosa será de armonía, pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará muy movilizado en la ciudad, señalando todo lo que ocurre en ella, además de que visitarán las colonias, los pueblos, los barrios y las unidades habitacionales.
Respecto a si buscará reunirse con el Ejecutivo local ya como dirigente del PRI capitalino, señaló que lo hará siempre y cuando vayan con un programa o con un acuerdo serio.
Dijo que con la entrega de la constancia de mayoría como presidente del PRI local y de Laura Arellano como secretaria general, el partido reconoce que hubo un proceso legal, los priistas estarán unidos para trabajar de manera conjunta para las elecciones de 2015.
Gutiérrez de la Torre dijo estar dispuesto a sumar al trabajo cotidiano a todos sus contrincantes de la pasada elección del líder del PRI del Distrito Federal. “Con eso quiero decir que se van a sumar todos aquellos que quieran hacer trabajo partidario y dejemos a un lado la simulación”.
Aseguró que su relación con la diputada María de los Angeles Moreno será institucional, de trabajo, y ella encontrará las puertas abiertas de su partido en la ciudad de México.