Diputados de Hidalgo dieron un plazo de ocho días a los 84 alcaldes entrantes para que presenten la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2012.
Los alcaldes que gobernarán hasta el año 2016, solicitaron a los legisladores locales extender el plazo de entrega, a fin de "tener más tiempo para revisar de manera exhaustiva la ley, y adecuarla a la de Hacienda Municipal", informó el Congreso local.
Ramón Ramírez Valtierra, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, recordó que unas 70 leyes de ingresos fueron presentadas en tiempo y forma por las administraciones salientes.
La ampliación del término, explicó el legislador, incluye a los 84 ayuntamientos, con el objetivo de dar certeza a los ciudadanos en el pago de derechos, y la posibilidad para las presidencias municipales de obtener mayores ingresos.
"Las leyes fueron aprobadas por las administraciones pasadas, y no consideraban las modificaciones de la Ley de Hacienda Municipal y Código Fiscal, por ello los nuevos gobiernos deben contemplar el inicio de vigencia de estos dos ordenamientos, lo que requiere se haga en sesión de cabildos", dijo Valtierra.