Empleo. Se han colocado en empleos más de 400 personas en julio y agosto.
El Servicio Nacional del Empleo en Gómez Palacio tuvo durante el pasado mes de julio, una colocación de 245 personas y en agosto se tienen hasta el momento cerca de 178 más, que han sido contratadas en diferentes empresas o negocios.
Lo anterior lo dio a conocer Mónica Cobos García, delegada del Servicio Nacional del Empleo en Gómez Palacio, quien agregó que se ha tratado de incrementar también la colocación de profesionistas y profesionales técnicos que anteriormente no tenían muchas oportunidades en este tipo de vinculación laboral.
Comentó que por lo general se ofertaban vacantes en oficios secretariales, de carpintería, ayudantes generales y otros, pero en la actualidad se pretende hacer crecer a los profesionistas y quienes egresan de carreras técnicas.
Indicó que por medio de programas como Profesionista Activo que se llevó a cabo este año, más del 60 por ciento de los jóvenes que participaron logró colocarse en las empresas en las cuales fueron enviados primeramente a una capacitación y después a desempeñarse en un puesto adecuado a su perfil.
Destacó que la labor del SNE no sólo en Gómez Palacio, sino en todo el estado de Durango y el resto del país, es vincular y ofrecer opciones diversas a los buscadores de empleo, así como facilitarles los procesos y se busca también combatir las cifras de desempleo que en los últimos años crecieron.