Expectativas. A escala nacional, de los cuatro mil 800 empresarios encuestados, 24 por ciento espera incrementar sus plantillas laborales durante el último trimestre de 2012.
Con una Tendencia Neta del Empleo del 16 por ciento, los empleadores en la región Norte del país anticipan un ritmo de contratación optimista para el cuarto trimestre de 2012.
Sin embargo, en comparación trimestral, las expectativas se debilitan 3 puntos porcentuales, mientras que en comparación anual la tendencia se mantiene relativamente estable.
Los empleadores en el estado de Durango reportan una Tendencia Neta Ajustada de 14 por ciento, la misma que el trimestre anterior y 3 puntos porcentuales más que la tendencia del mismo período del año anterior.
Sin considerar ajuste estacional, los empleadores de la ciudad de Durango reportan una tendencia del 13 por ciento, en la cual 21 por ciento de ellos señala que aumentará sus plantillas laborales, 8 por ciento prevé que las disminuirá, 68 por ciento ve sin cambios sus expectativas de contratación.
De acuerdo con la encuesta, el tres por ciento restante, está incierto sobre sus planes de contratación para el próximo trimestre.
A NIVEL PAÍS
A escala nacional, de los cuatro mil 800 empresarios encuestados, 24 por ciento espera incrementar sus plantillas laborales durante el último trimestre de 2012, el 7 por ciento espera reducirla y 68 por ciento no prevé variaciones en sus fuerzas laborales.
Mientras tanto, el 1 por ciento no ha definido sus planes con relación a mantener, incrementar o reducir sus plantillas laborales.
Al eliminar las variaciones estacionales, la Tendencia Neta del Empleo para México es la más optimista desde el tercer trimestre de 2008, al ubicarse en 17 por ciento.
Esto representa incrementos de 2 y 4 puntos porcentuales en comparación trimestral y anual respectivamente.
Es de mencionar que la Tendencia Neta del Empleo con Ajuste Estacional, se refiere al proceso estadístico que permite presentar los datos de la encuesta sin el efecto de las fluctuaciones que ocurren normalmente en el transcurso del año como resultado de eventos estacionales, tales como: ciclos agrícolas, época de huracanes, temporada decembrina, días festivos o época vacacional.
El estado
Los empleadores en el estado de Durango reportan una Tendencia Neta Ajustada de 14 por ciento, la misma que el trimestre anterior.
Región
Los empleadores en la región Norte del país anticipan un ritmo de contratación optimista para el cuarto trimestre de este año 2012.
La ciudad
El 21% señala que aumentará sus plantillas laborales, 8 % prevé que las disminuirá y el 68 % se ve sin cambios de contratación.
El siglo de durango