Realizan un sueño. Alma y sus hijas ahora seran empresarias y esperan generar más empleos a otros.
A casi un año de haber realizado una solicitud de apoyo a proyectos productivo, Alma iniciará su aventura como empresaria pues ha recibido el recurso y la incubación de su negocio, para que en poco tiempo "Tacos Gera" pase del sueño a toda una realidad.
UN NUEVO NEGOCIO FAMILIAR
Alma Leticia Tovar Rojas, a lado de sus hijas Tania Guadalupe y Karykahery, comenzarán a trabajar en su taquería en el municipio de Ceballos, de donde son originarias y tienen la ilusión de ver crecer este negocio y algún día poder generar empleos para otras familias.
Ellas se enteraron de que podían acceder a este tipo de beneficios, luego de haber soñado por años el tener un negocio propio, sin pensarlo, buscaron ayuda, pidieron informes e hicieron los trámites necesarios para presentar su solicitud y desarrollar el proyecto.
Le saben al negocio, ya habían laborado con anterioridad en una taquería y asegura que cualquier tipo de taco lo saben hacer, garantizando la satisfacción del cliente, por lo que ahora sólo esperan que rinda frutos el trabajo previo que han realizado hasta el momento.
RECIBEN RECURSOS Y LA INCUBACIÓN
Su proyecto fue aprobado por el Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad (Fonaes) y se otorgó ya el recurso para que puedan cristalizar la microempresa. También la incubación y la orientación para realizar todos los trámites correspondientes corre por parte del organismo dependiente de la Secretaría de Economía.
Alma ya realizó los cursos de Fonaes y recibió la capacitación, por lo que ahora son mínimos los detalles para comenzar y poner en práctica la elaboración de los tacos en su lugar de origen.
Este proyecto fue elegido junto a otros más, con los cuales se busca impulsar como microempresaria a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, por lo que Alma quiere aprovechar la oportunidad para cambiar de vida al lado de sus dos hijas.
Proyecto
Alma abrirá su nuevo negocio familiar:
⇒ Es el primer paquete de apoyos que llega a Fonaes en 2012.
⇒ Impulsa a mujeres víctimas de violencia.
⇒ Recibió recursos y la incubación.