Foto: LA I
L os adeudos de la cervecera Carta Blanca no son de seis, sino de 12 millones de pesos considerando los que generaron establecimientos que actualmente están cerrados. El presidente de la Comisión de Alcoholes del Cabildo de Gómez Palacio, Pablo César Aguilar, consideró grave y preocupante que hasta el momento, la Tesorería no haya sido capaz de concretar negociaciones que lleven a la recuperación de estos recursos.
Reunión
Durante la reunión que los miembros de dicha comisión sostuvieron ayer con el titular del Departamento de Alcoholes, Lázaro Castro, el funcionario les informó sobre el monto del rezago histórico, parte del cual se generó desde la pasada administración y sobre el que no ha habido un seguimiento adecuado por la actual.
El responsable de la dependencia dijo que hasta ahora, no se habían tomado en cuenta los pendientes que se dejaron de negocios que ya tienen tiempo sin trabajar y cuya cantidad iguala los rezagos de establecimientos activos. Los adeudos van desde los cinco mil y hasta los 25 mil pesos dependiendo del giro que manejan.
Castro aseguró que los representantes de la empresa han tenido acercamientos con la Tesorería Municipal y "están haciendo todo lo posible por llegar a un convenio", aunque como éste no se ha dado, pues ya se clausuraron 30 negocios.
12
MILLONES
De pesos es lo que adeuda la empresa cervecera al Municipio por rezagos.
Este año
Ingresarán 1.6 mdp extraordinarios como resultado de la reasignación de 15 licencias y la recuperación de un descuento mayor que se aplicó a la cervecera por pronto pago.