La empresa automotriz japonesa Sumitomo está interesada en instalarse en la Zona de Conectividad, donde se tiene contemplado ejercer una inversión por más de 100 millones de dólares el próximo año.
El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, dijo que actualmente están desarrollando estudios y revisando las mejores alternativas de ubicación, aunque la pretensión es que sea de las primeras en colocarse en dicho sector estratégico y detonante para la economía de la región.
La empresa contaría con instalaciones y equipos de alta tecnología, lo que si bien no se traducirá en una cantidad considerable de empleos, sí requerirá de personal calificado, por lo que representaría la alternativa de ocupación de los egresados de las universidades de la región.
El funcionario estatal dijo que a este proyecto, se suma el de la construcción de las instalaciones de la empresa productora de carbonato de calcio Reverté, las cuales ya están muy avanzadas, y una vez concluidas, será la planta más grande del mundo.
La edificación de la planta se realiza sobre un terreno de 25 hectáreas que se localiza en el ejido Dinamita, de Gómez Palacio, el cual fue donado por parte del municipio a la empresa española con el aval del Congreso del Estado, desde finales de 2011.
Son alrededor de 600 millones de pesos los que se aplicarán a la construcción de esta planta, donde se generarán alrededor de 600 fuentes de empleo en forma directa.