Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Empresa será clausurada

MAZY ROCKS TENDRá QUE CERRAR POR UNA ORDEN JUDICIAL

Problema. La empresa Maxi Racks será notificada para su clausura, a fin de iniciar nuevamente con los trámites.

Problema. La empresa Maxi Racks será notificada para su clausura, a fin de iniciar nuevamente con los trámites.

GUADALUPE MIRANDA

Atendiendo la queja de un vecino de la empresa Maxi Racks, el Juez Tercero de Distrito en La Laguna ordenó al Cabildo revocar tres acuerdos en donde se le otorgó el cambio de uso de suelo y licencia de funcionamiento, que pese a cumplir con los lineamientos que marcan los diferentes reglamentos municipales deberán de cubrir con los requisitos que dictó el juez.

Pese a su inconformidad, los integrantes del Cabildo aprobaron el punto de acuerdo enviado por el asesor jurídico del Municipio, Víctor Manuel Villavicencio, sobre lo ordenado por el Juez Tercero. La inconformidad de los ediles fue que la empresa es una importante fuente de empleo con más de cuatro décadas de antigüedad.

De acuerdo con el asesor, el Cabildo debe acatar lo ordenado, de lo contrario podrían caer en desacato a la autoridad que podría ser castigado hasta con cárcel.

"Seguramente se tiene que revocar la licencia y como consecuencia viene la clausura; el Juez nos entrega una serie de lineamientos para volver a poner a consideración y poder tener todos los elementos que nos está pidiendo", explicó.

Aclaró que aunque el Juez realizó dichos señalamientos, nunca indicó que estuvieran mal los acuerdos, "pero hay una serie de lineamientos que no se explicaron en el expediente para la expedición de la licencia de funcionamiento", señaló.

El asesor jurídico recordó que fue hace un par de años que inició el problema entre Claudio Guillermo Morales Álvarez, vecino del lugar, por el supuesto deterioro que estaba sufriendo su vivienda ubicada a un costado de la empresa, sin embargo, en los estudios realizados por el Municipio y Semarnat, se comprobó lo contrario.

Pese a que la empresa cumplió con todos los lineamientos que exige el Municipio para su operación, el Juez Tercero de Distrito ordenó que los acuerdos deberán revocarse, y por tanto, deberá ser clausurado el lugar mientras se gira lo contrario. Cerca de 25 personas se quedarán sin empleo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Maxi Racks gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. La empresa Maxi Racks será notificada para su clausura, a fin de iniciar nuevamente con los trámites.

Clasificados

ID: 732025

elsiglo.mx