El empresario automotriz Raúl Iragorri Montoya, vinculado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, formalizó su adhesión a la campaña de Amado Orihuela Trejo, quien buscará la gubernatura en los comicios venideros bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Iragorri fue presentado en conferencia de prensa por el coordinador de campaña priísta Matías Nazario Morales, y ahí se puso la camiseta del candidato de la coalición PRI, Partido Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM).
En sus declaraciones, dijo que con él se van alrededor de 30 mil afiliados a Morena y que todos quemarán sus credenciales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sostuvo que esta decisión fue consultada con Andrés Manuel López Obrador, quien "considera que el candidato del PRD en Morelos, Graco Ramírez, lo tiene aislado".
El empresario dijo que se va del PRD por el cúmulo de imposiciones en las candidaturas a los distintos cargos de elección popular y porque el candidato de la colición PRD-Partido del Trabajo (PT)-Movimiento Ciudadano, Graco Ramírez, representa al grupo de los chuchos en Morelos.