El empresario italiano Giorgio Sale, detenido en Colombia por delitos de lavados de activos, se declaró inocente y denunció que lleva 135 días en prisión a la espera del juicio en su contra.
Sale, en entrevista con la cadena privada Caracol desde la cárcel La Modelo, en Bogotá, dijo que las autoridades judiciales no han designado a un juez de garantías para iniciar su defensa ante los tribunales y demostrar su inocencia.
Reiteró que es inocente del delito de "lavado de activos en concurso con porte de estupefacientes, por haber circulado dinero entre Colombia y Europa producto de tráfico de estupefacientes en diferentes modalidades".
El empresario también negó que haya tenido alguna relación con el ex jefe de las derechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, acusado de tráfico de drogas.
“Lo conocí como cliente de mi restaurante y sólo lo he visto dos veces en mi vida. En 2004 y 2005. Sus declaraciones en contra mía no quiero tomarlas en serio. No voy a caer en esa provocación para dar ‘papaya’ (dejar que me perjudiquen). Que él diga lo que quiera”, dijo.
Reiteró que “puedo probar que he hecho desde el primer euro hasta el último peso invertido en Colombia”.