Democracia. Empresarios del CLIP y autoridades del IFE firmaron un convenio de colaboración para promover el voto entre las cámaras.
El Instituto Federal Electoral (IFE) suscribió un convenio con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) para la promoción del voto entre los agremiados de las diferentes cámaras, de modo que los empresarios otorgarán las facilidades e incentivos a los trabajadores para que participen como funcionarios de casilla, observadores electorales y que acudan a votar.
José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo estatal del IFE en Coahuila, explicó que los empresarios contemplan posibilidad incluso de incentivar a los trabajadores que presenten su dedo marcado de que fueron a votar
Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del CLIP, dijo que se promoverá el voto libre entre los empleados y se les darán todas las facilidades para que, en caso de resultar insaculados acudan a recibir las capacitaciones correspondientes para desempeñarse en el proceso electoral de julio, donde se renovará la Presidencia de la República y el Congreso.
"Vamos a dar incentivos, un día extra, por decir algo, de descanso, darle las horas para que vayan a la capacitación, todos firmamos y vamos a hacer la invitación a todos los empresarios, adheridos al CLIP y a la ciudadanía en general a que vayan, tenemos esa facultad como ciudadanos mexicanos de emitir nuestro voto libre para que decidamos quien va a dirigir el rumbo del país en los próximos seis años, al igual que nuestros senadores y diputados", comentó.
También se fomentará que los socios sean observadores electorales.