Dos. Trax Llantas fue la última empresa en recibir la certificación del programa Entorno Saludable en La Laguna de Durango.
En lo que va del año sólo tres empresas han logrado certificarse dentro del programa Entorno Saludable que maneja la Secretaría de Salud de Durango, dos de ellas pertenecen a una empresa lagunera.
Para dar dicha certificación, la Secretaría de Salud somete a un proceso de evaluación preventiva a toda la planta de trabajadores a través de la cartilla de línea de vida, revisa el entorno con el objetivo de disminuir los riesgos y aumentar los espacios higiénicos y seguros para los trabajadores.
"Eso significa que la empresa ha invertido en desarrollar aspectos preventivos para evitar que sus trabajadores se enfermen, esto reditúa a la empresa a los trabajadores y sus familias a través del fomento y cuidado de la salud", dijo Felipe González, titular del área de Promoción a la Salud.
Informó que, a pesar de que el programa representa un beneficio para las empresas y por ende para sus trabajadores, a la fecha ha habido poca respuesta.
"En este año el grupo Lala ha certificado a dos de sus 2 empresas, además de una empresa minera que ya certificamos, pero estamos haciendo el llamado para que las demás empresas se animen", dijo.
Comentó que muchas empresas cuentan con la infraestructura y con los programas para prevenir accidentes, por lo que únicamente requerirían información para entrar al programa y que son las jurisdicciones las que cuentan con los requisitos.