Desde la incorporación de Sergio 'Checo' Pérez al máximo serial del automovilismo, la idea de un Gran Premio en México parecía cercana. En 2013 se podría correr GP en México
La popularidad del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez habría contribuido a un posible regreso de la Fórmula Uno a tierra "azteca", luego que podría entrar al calendario del "Gran Circo" en 2013.
La cúpula de la máxima categoría del automovilismo mundial estaría contemplando la posibilidad de celebrar una fecha en México, que ocuparía el lugar del Gran Premio de Valencia en la rotación, asegura el diario español "Marca".
La influencia de "Checo" Pérez ha atraído los ojos de la afición mexicana de nuevo en el deporte motor, por lo que algunas empresas mexicanas estarían dispuestas a apoyar el regreso de la competencia a nuestro país.
El impulso de los patrocinadores nacionales haría que el año que viene se corriera un Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Según información del periódico español, Bernie Ecclestone, mandamás de la F-1, contempla un "periodo inicial de cinco temporadas", es decir que nuestro país albergaría la competencia hasta 2018.
Los trabajos de acondicionamiento en el trazado capitalino iniciarían al finalizar las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el 1 de julio, y las modificaciones tendrían que estar listas a mediados del año próximo para unirse al GP de Canadá.
La última ocasión que México albergó una fecha del Campeonato Mundial de F-1 fue el 22 de marzo de 1992, cuando el volante británico Nigel Masell, el italiano Riccardo Patrese y el alemán Michael Schumacher lograron el podio, hace más de 20 años.
En días recientes la Formula Uno y su presidente Bernie Ecclestone, llegaron a un acuerdo con los distintos equipo que conforman el campeonato para extender el contrato hasta el 2020, lo que asegura la permanencia de este serial durante los próximos ocho años.
Así, se ha hablado de la llegada potencial del serial a la Ciudad de México para el año 2013