Desde que inició esta Legislatura comenzaron los viajes al extranjero. En los primeros 30 días de septiembre, siete senadores salieron del país con costo al presupuesto público.
Las giras internacionales incluyeron destinos como Estrasburgo, Francia; Washington, Estados Unidos; Guatemala, Guatemala, y Montevideo, en Uruguay.
Según el informe del tercer trimestre del ejercicio del presupuesto de egresos 2012 del Senado, de enero a septiembre los viajes de los senadores han tenido un costo de 43 millones 223 mil 100 pesos.
Esta cantidad incluye erogaciones y provisiones por viáticos y pasajes de comisiones oficiales (47 viajes nacionales y 70 internacionales, en el periodo mencionado), así como por el costo de cupones y pasajes para los senadores como parte de su trabajo legislativo y parlamentario.
El informe de la Secretaría General de Servicios Administrativos, que encabeza Rodolfo Noble San Román, y que da a conocer el listado de viajes internacionales en apoyo al trabajo legislativo, no difunde nunca los nombres de los legisladores que realizaron estas salidas.
Entre las actividades que los siete legisladores realizaron, según este documento, están participar en la Conferencia Europea de Presidentes Parlamentarios, para la que sólo viajó un senador; cuatro legisladores acompañaron al presidente Felipe Calderón en su gira de trabajo en Washington, del 23 al 26 de septiembre; uno participó en la Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano, y otros dos fueron a la 18 Reunión de las comisiones de Asuntos Políticos, Municipales y de integración, y de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación.