Bajas. El número de bajas de la PGR, es menor en comparación a las pérdidas que reporta la Policía Federal con 318 elementos.
En un lapso de cinco años, un total de 105 agentes de la Policía Ministerial Federal adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR) fueron asesinados mientras estaban en servicio, según un informe.
El documento de la dependencia federal, detalla que los agentes fueron abatidos principalmente en los estados fronterizos de Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Baja California; sin embargo, en otras 17 entidades se registra por lo menos el homicidio de un agente de la Policía Federal Ministerial.
El documento elaborado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, indica que en la zona centro del país, principalmente en el Estado de México y en el Distrito Federal, también se reporta la baja "de varios" elementos como en los estados fronterizos, aunque no se precisa el número de agentes asesinados. Tampoco se detallan las circunstancias de los decesos, y sólo se apunta que los servidores públicos fueron abatidos "cuando estaban en servicio".
En el reporte se detalla que en 2006 se tiene el registro de cuatro agentes abatidos; en 2007, 25; en 2008, 23; en 2009, 25; en 2010, 17 y hasta el mes de octubre de 2011 se reportaban 11 elementos muertos.
La Dirección General de Asuntos Jurídicos señala que de los 105 elementos asesinados, 87 tenían el rango de agente "C"; 11, eran agente "B"; tres eran "A"; dos tenían el rango de segundo subcomandante; uno, primer subcomandante y uno era investigador de delitos federales.