Acuerdo. La CFE ha establecido convenios con usuarios deudores de electricidad en el centro para regularizar los cobros pendientes. (NOTIMEX)
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene 300 mil convenios con usuarios deudores de electricidad en la zona central del país para regularizar los cobros que se quedaron pendientes tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Rafael Mateu Lazcano, coordinador comercial de la CFE, detalló que este mecanismo le permitirá a los clientes que tienen un adeudo hasta diciembre de 2011 pagar el monto total en mensualidades, a través de tarjetas de crédito bancarias y a meses sin intereses.
Mateu no quiso revelar el monto total que se ha recuperado de adeudos, pero señaló que es una de las medidas de CFE para reducir las pérdidas por robo.
"Estamos tratando de que en la Junta de Gobierno se amplíe esta modalidad a los usuarios a fechas posteriores de 2012, porque ha sido un buen mecanismo", detalló el funcionario.
Durante la Segunda Semana Nacional de Políticas Pro Consumidor, Mateu añadió que se ha avanzado con la instalación de 6.6 millones de medidores electrónicos, los cuales arrojan una medición precisa para hacer el cobro del consumo eléctrico.
De éstos, 300 mil están en un programa especial de medidores inteligentes en la colonia Polanco, los cuales cortan y restablecen el servicio de forma remota e inmediata, además de que las lecturas del medidor son remotas.
"El 60 por ciento de los medidores se encuentra dentro de las casas. Con estos medidores, las lecturas son remotas", añadió.
Aseguró que en este momento se está llevando a cabo un programa para instalar este mismo tipo de medidores en viviendas del Centro Histórico y, posteriormente, se arrancará con una muestra en la colonia Polanco.
Saldo
CFE busca evitar morosidad:
⇒ La CFE firmó convenios con 330 mil usuarios deudores.
⇒ Podrán pagar con tarjetas de crédito bancarias y a meses sin intereses.
⇒ Se han instalado 6.6 millones de medidores electrónicos