El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Elías Álvarez, descartó, sin embargo, que en la entidad pudiera registrarse un hecho similar. (EFE)
Tras la fuga de 129 reos del penal de Piedras Negras, Coahuila, autoridades penitenciarias en Michoacán se encuentran en alerta roja y han reforzado la vigilancia en los centros preventivos y penitenciarios del estado.
El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Elías Álvarez, descartó, sin embargo, que en la entidad pudiera registrarse un hecho similar.
Lo anterior, dijo, debido a que se ha acabado con los cotos de poder y los autogobiernos al interior de las cárceles con el reciente envío de reos de alta peligrosidad a las Islas Marías.
En entrevista, el funcionario mencionó que el traslado de 195 reos peligrosos registrado hace escasos dos meses tuvo como objetivo evitar una situación de esta naturaleza.
Álvarez dio a conocer que además de reforzar la seguridad en los penales michoacanos, las autoridades se mantienen atentas para colaborar con las autoridades de Coahuila en la búsqueda y recaptura de los delincuentes fugados.