Tauromaquia. El Alcalde está dispuesto a escuchar opiniones.
En Durango tendrá que revisarse la realización de corridas de toros, ya que es un tema que se analiza en todo el mundo y en nuestro país ya se hace en el Distrito Federal, reconoció el alcalde Adán Soria Ramírez.
El Edil aceptó: "me gustan las corridas de toros, pero como autoridad siempre estaré abierto a escuchar lo que la mayoría opine".
Acerca de si el Municipio de Durango estaba listo para tratar el tema de manera formal, dijo que no se debe presuponer ninguna opción, pues se tendría que consultar a varias partes, en especial a la ciudadanía.
Puede haber distintos organismos capaces de organizar diferentes actividades, por ejemplo, el Ayuntamiento a través de un acuerdo de Cabildo puede comenzar una consulta o el Instituto Federal Electoral (IFE) puede ayudar, el Congreso del Estado es otra opción.
Carmen María de la Parra, quien presentó el Reglamento de Mascotas para el Municipio, dijo que en el Ayuntamiento no hay ninguna norma o código que intervenga con la fiesta brava ni tampoco con el trato de los animales.
Comentó que en la capital hay afición por los toros y aunque no acudió al último espectáculo, sabe que tuvo lleno total.
La Regidora aclaró que el Reglamento que se trata de socializar está dirigido a la protección de las mascotas y se sigue con el trabajo.
La intención es que la gente entienda que debe cuidar a sus animales y denunciar el maltrato animal.
ARCHIVO/ El Siglo de Durango