Nada de pretextos encuentra Ángel Layún para que América no pueda triunfar el viernes ante el local Xolos de Tijuana.
Nada de pretextos encuentra Ángel Layún para que América no pueda triunfar el viernes ante el local Xolos de Tijuana, que de acuerdo a varios analistas saca ventaja de su cancha de superficie sintética.
El técnico y los jugadores de las Águilas entrenaron hoy en su cancha de pasto artificial en las instalaciones de Coapa, con la finalidad de adaptarse a la velocidad y al bote del balón.
“El chiste es adaptarse en este tan poco tiempo que tenemos a las condiciones de la cancha, la verdad es que el equipo siempre va buscar hacer el futbol que trata Miguel (Herrera, el técnico) y no importan las condiciones”, expuso el veracruzano.
Cuestionado de las condiciones favorables para el equipo de Tijuana, respondió que “la única ventaja, si lo podemos llamar así, es que ellos han trabajado mucho tiempo en este tipo de superficie, pero no tenemos que poner pretextos, tenemos que enfocarnos en lo que tenemos que hacer y en lo que vamos a desarrollar”.
Mientras las Aguilas están en segundo lugar en la clasificación general con 18 puntos, la “jauría” se encuentra en posición cinco con 16 unidades.
“Sabemos que Xolos viene jugando muy bien, me tocó conocer a Antonio Mohamed en Veracruz (de la Liga de Ascenso), sé que es un técnico que también le gusta jugar (al buen) futbol y no es ninguna sorpresa lo que han logrado hasta ahorita”, declaró.
Agregó que Tijuana “tiene un equipo y un plantel interesante e importante y si a eso le sumas que el cuerpo técnico busca un buen planteamiento y funcionamiento, no es ninguna sorpresa”.
El veracruzano se ha convertido en un buen suplente de los titulares que se han visto lesionados, como ahora es el caso de Oscar Rojas. “La verdad hasta ahora estamos esperando a ver qué pasa con Oscar, estoy dispuesto, si me toca iniciar voy a hacer las cosas lo mejor posible y si no, alentarlos desde la banca”.
De la actividad tenida, comentó que “la verdad es que estoy contento por estar sumando minutos, lo más importante es el andar del equipo, creo que todos estamos haciendo un trabajo fundamental, cada uno está cumpliendo para que el equipo pelee posiciones en lo más alto de la tabla”.
Declaró que “estamos contentos de que el equipo va saliendo y sobre todo que es un torneo nuevo, con otra mentalidad y mucha ilusión, y creo que eso es factor fundamental, más lo que se ha hablado y trabajado, para que el conjunto tenga nuevos bríos”.