El diputado Miguel Ángel Olvera consideró necesario analizar mecanismos para el mantenimiento a la red carretera del estado, tales como los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS).
Consideró que este esquema es una buena opción al referir que en casos como los de Nombre de Dios y Vicente Guerrero, donde hay caminos que tenían problemas históricos que causaron muchos accidentes, se implementaron con resultados positivos.
Añadió que estos municipios ahora tienen mayor conectividad y sus caminos ya no son tan riesgosos.
Y es que, comentó que cualquier comunidad que aspire a una modernidad debe tener una estrategia para que sus tramos carreteros estén en óptimas condiciones, aspecto que es calificado por los inversionistas.
En este sentido, declaró que mejores carreteras repercuten en mayores empleos por la inversión que se genera, además de mayor seguridad.
Dijo que, además del esquema de los PIPS, se analizarán otros mecanismos a través de la inversión de los gobiernos Federal, Estatal y municipales, o la posible aportación de los habitantes de las comunidades.
"Hay una gama importante de opciones, sin embargo son obras muy caras y regularmente está en manos de los gobiernos resolver estas cuestiones", indicó.