Declaraciones. Un nuevo programa ultrasecreto revelado por el presidente Barack Obama puso en aprieto a la Casa Blanca.
La revelación del presidente estadounidense Barack Obama sobre un controversial programa con aviones no tripulados para eliminar a sospechosos de terrorismo puso ayer en aprietos a la Casa Blanca.
El vocero presidencial Jay Carney rehusó confirmar la existencia de este programa, que ha sido denunciado porque ha cobrado también vidas inocentes, a pesar de que el mandatario aludió su existencia de manera pública.
'No voy a discutir de manera amplia o específica supuestos programas encubiertos y sólo voy a referir lo que él (Obama) ha dicho', indicó el vocero a las preguntas que le hicieron en ese sentido durante su conferencia de prensa.
En cambio, Carney dijo que Estados Unidos va a utilizar todos los recursos en el ámbito de seguridad nacional para disminuir a la red terrorista Al Qaeda 'y en última instancia destruir esa organización'.
'Aunque Al Qaeda ha sido degradada gracias a nuestras operaciones de contraterrorismo, el grupo continúa presentando una seria amenaza a los intereses de Estados Unidos, incluyendo su territorio', precisó.
MÁS CAPACIDADES
Carney afirmó que a lo que Obama aludió fue al hecho de que Estados Unidos tiene a su disposición capacidades para llevar a cabo operaciones contraterroristas de manera efectiva y con precisión 'quirúrgica'.
La revelación hecha por el mandatario durante un foro electrónico, organizado el pasado miércoles por la Casa Blanca y la empresa de Internet Google, colocó en serios aprietos a Carney por tratarse de un tema altamente sensitivo.