Foto: LA I
Sujetos armados sorprendieron a tres agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que viajaban a bordo de una camioneta por el Periférico y dispararon contra ellos, muriendo uno de los elementos, en tanto que los otros resultaron ilesos.
Los hechos ocurrieron al filo de las 13:30 horas de ayer, cuando los agentes salieron de las instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, a bordo de una camioneta Ford Lobo, de color blanco, cabina y media, y se dirigieron a cargar gasolina a la estación de servicio localizada frente a la colonia Chapala de Gómez Palacio.
Luego de cargar combustible, el conductor de la camioneta retomó el Periférico y al llegar al primer retorno, todavía a la altura de la colonia Chapala, bajó la velocidad para regresar por el retorno, cuando fueron agredidos por los individuos que se encontraban cerca de ese lugar y a pie.
El conductor, quien recibió los balazos en la cabeza y el cuerpo, brincó el camellón central y quedó en medio de ambos lados de la carretera, en tanto que los agresores cruzaron la carretera y se perdieron, sin conocerse qué vehículo abordaron.
Los otros elementos policiacos trataban de ayudar a su compañero y avisaron a la Vicefiscalía, llegando poco después elementos de la DEI, de la Policía Federal y del Ejército, que recorrieron los alrededores y cercanías del área del ataque, pero ya no encontraron a los agresores.
El elemento que falleció iba a disfrutar de unos días de descanso y se dirigía a Durango a visitar a su familia. El cadáver fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
Trascendió que el agente de la DEI tenía 30 años de edad y había llegado a la región en diciembre pasado, procedente de Durango, y estaba asignado al grupo de Robos.
A mediados del presente mes, dos peritos de la Vicefiscalía también fueron atacados por individuos armados cuando se dirigían al corralón de vehículos, aunque en esa ocasión sólo resultaron heridos y no de gravedad.
Ya en anteriores ocasiones, agentes de la DEI y del Ministerio Público en la región han sido blanco de ataques armados.
30
Años
De edad tenía el agente de la DEI que murió cuando circulaba por el Periférico.
30
SEGUNDOS
Duró el sorpresivo ataque contra los agentes de la DEI, en el cual murió uno.
Continuos
Los ataques armados contra el personal de la Vicefiscalía General de la Región Laguna Durango, han sido frecuentes y han muerto elementos de esa institución.