Foto: LA I
Se van
Aunque en el lugar del triple homicidio se localiza a unos 400 metros del retén instalado por los militares, los agresores pudieron retirarse antes de la llegada de los soldados.
3
HOMBRES Murieron a balazos ayer por la mañana en el yonke ubicado en el poblado Los Arenales.
2
PERSONAS Del sexo masculino resultaron lesionadas en la balacera ocurrida en el negocio.
Las instalaciones de un yonke ubicado por la carretera a Mieleras, en el ejido Los Arenales, de Torreón, se convirtió en el escenario de una balacera con saldo de tres hombres muertos y dos lesionados ayer por la mañana. A 400 metros de la escena del crimen se localiza un retén militar.
Autoridades de la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado informan que a las 10:45 horas se activó el Código Rojo para reportar una balacera en el yonke "La Melona", localizado en el citado poblado, a un lado de la carretera que conduce al poblado Mieleras, al extremo suroriente de la ciudad y muy cerca del retén militar.
Al establecimiento de compra-venta de refacciones automotrices usadas, llegaron varios sujetos armados justo en el momento que entraban tres personas que iban a buscar una pieza automotriz.
Los tres clientes fueron rafagueados, al igual que dos empleados, muriendo unos instantes después uno de los clientes y los dos trabajadores, en tanto que los otros dos resultaron lesionados y fueron auxiliados poco más tarde por paramédicos de la Cruz Roja que los trasladaron a un hospital.
Indicaron las autoridades que los dos trabajadores muertos eran Manuel Alejandro Chávez Ríos, de 27 años y José Iván Aguilar Chávez, hijo y sobrino del propietario del establecimiento, quien resultó ileso porque se encontraba en las oficinas que tiene en la planta alta.
La otra víctima se llamaba Fernando, de 35 años de edad, quien había acudido a comprar una refacción al yonke junto a los otros dos lesionados.
Trascendió que el ahora occiso y los otros dos lesionados, habían llegado a bordo de una camioneta Ford tipo pick up, en cuya cabina se quedó un niño de tres años de edad que los acompañaba y que resultó ileso, pero presa de una crisis nerviosa luego de la balacera.
Aunque el lugar del ataque está a unos 400 metros del retén militar y la balacera se escuchó en todo el pueblo, los agresores pudieron retirarse antes que llegaran los elementos del Ejército Mexicano.
Poco más tarde acudieron decenas de agentes de las corporaciones policiales y los familiares de los occisos, quienes rompieron en llanto.
Inicia el mes con muertes violentas
El mes de junio del año pasado se caracterizó por ser el más violento en Torreón, con 96 asesinatos -poco más de tres diarios- y el presente mes se proyecta igual, pues en sólo tres días han ocurrido 22 homicidios dolosos.
No obstante la presencia de cientos de militares, elementos de la Policía Federal, de la Metropolitana y la Municipal que, en forma coordinada y por separado realizan rondines de vigilancia y operativos, los crímenes van al alza de manera evidente.
De enero a mayo del año pasado, se contabilizaron en esta ciudad 218 asesinatos y en el mismos período de 2012, suman 250 crímenes de este tipo, lo que arroja una diferencia de más 32 este año.
En enero de 2011 hubo 41 homicidios, en enero de este año 49; en febrero del 2011 sumaron 47 y en febrero pasado la cifra se elevó hasta 56.
VIOLENCIA