Aumento. Los locatarios pagarán 20 por ciento más.
A partir de este lunes entrarán en vigor las nuevas tarifas para el arrendamiento de locales en el mercado municipal José Ramón Valdés, las que se elevaron cerca de un 20 por ciento con la idea de obtener mayores ingresos para el mantenimiento del inmueble y la atención a los servicios.
El director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Víctor Morales señaló que luego de una serie de negociaciones con los locatarios y su directiva, encabezada por Héctor Herrera Delgadillo, éstos aceptaron la propuesta de la administración, la cual se compromete a dar una mayor atención a todos los servicios y mantener las instalaciones en estado óptimo.
El funcionario señaló que con el incremento que se aplica, el arrendamiento más alto será de 300 pesos, correspondiente a los locales que se ubican en el exterior y los que se encuentran frente a otros establecimientos comerciales por los que quienes los ocupan, deben pagar a sus dueños hasta 15 mil pesos de renta mensual.
"Fue precisamente esta situación la que hicimos que valoraran, ya que quienes ocupan los locales exteriores del mercado tienen muchas ventajas sobre los comerciantes que están a su alrededor", señaló Morales. Son 44 locales que cubrirán esta tarifa, de un total de 177.