La titular de la Secretaría de Finanzas y de Administración del Estado, Cristina Díaz Herrera, afirmó que todos los municipios de Durango se encuentran en una situación económica difícil, producto de las reducciones en las participaciones federales, por lo que se contempla el otorgamiento de recursos para hacer frente a sus compromisos de fin de año.
La servidora pública aseguró que en este momento se revisa cada caso en particular porque se estarían destinando adelantos en participaciones, préstamos o apoyos, dependiendo de la situación de cada lugar.
De manera global, apuntó que mediante los mecanismos antes mencionados se destinaría un monto de entre los 50 a 70 millones de pesos, para que los ayuntamientos puedan hacer frente a su situación financiera.
Comentó que cada municipio tiene necesidades con relación al monto de su gasto y de su presupuesto, y por ello se revisaría cada solicitud planteada por las administraciones municipales.
Sostuvo que por el momento no podría decir cuál es el municipio que presenta mayor problemática en materia económica, pues se requiere de una evaluación más profunda.