Desolación. La falta de agua y de alimento hace que municipios como San Juan de Guadalupe se encuentren en una crisis extrema, de acuerdo con lo manifestado por el alcalde del lugar, Efraín Padilla.
Es muy difícil gobernar el municipio de San Juan de Guadalupe con carencias muy fuertes, expresó el alcalde Efraín Padilla, al referirse a la situación que se vive en este lugar por la falta de agua y alimento.
Sin embargo, hasta el momento se ha estado al pendiente de que los ciudadanos tengan que comer y se espera que lleguen algunos víveres y suplemento alimenticio para el ganado. Informó que hasta el momento en este municipio han muerto de mil 500 a dos mil reses.
El jefe de la comuna dijo que se ha realizado la entrega de algunos apoyos alimenticios por parte del DIF Estatal y del Gobierno del Estado; además, se efectúa el reparto de agua en algunas localidades de este municipio.
"En este momento la gente tiene que comer aunque sea poquito; sin embargo, se requiere de más ayuda", consideró el represente popular.
Mencionó que también en los próximos días se les informó que se hará entrega de suplemento alimenticio para los animales, pues hasta el momento de un hato ganadero de 12 mil reses, ahora únicamente se cuenta con un número que va de seis mil 500 a siete ml animales.
La mortandad se estima entre las mil 500 a dos mil cabezas y otro tanto que fue vendido en 900 pesos antes de que fallecieran.