Luego de la presentación de las candidatas a reina de la ciudad, las ocho aspirantes tendrán dos semanas para realizar actividades de promoción y para dar a conocer sus valores, talento, belleza e inteligencia.
Al informar lo anterior el subdirector municipal de Turismo, Roberto Arreola Cervantes, expuso que las participantes realizarán actividades humanitarias como visitas al Centro Estatal de Cancerología, además de recorridos turísticos y eventos de tipo social.
Todo ello previo a la elección de la reina de la ciudad, evento que se realizará el 25 de mayo en el Ojo de Agua del Obispo.
Estas actividades anteceden a la celebración del Jubileo de Oro por los 450 años de fundación de la capital del estado, para lo cual también se contempla construir un hito urbano.
En este sentido, las representantes tienen el reto de seguir preparándose para poner de manifiesto que la mujer duranguense es más que belleza, en la antesala de los cuatro siglos y medio del festejo de la fundación de ciudad.
Los nombres de las participantes son: María de la Parra, Coral Reyes, Lizbeth Téllez, Michel Rodríguez, Milca Hernández, Paola Hernández, Adriana Solís y Gabriela Espinoza.
Asimismo, el funcionario municipal informó que las candidatas se sumaron a labores humanitarias al participar en un evento que se llevó a cabo en un bar de la ciudad con el fin de recabar donativos para el programa "Una Gota de Ayuda por Durango".
"El Gobierno Municipal está listo para celebrar un año más de fundación de la ciudad, para compartir y disfrutar de esta celebración con eventos especiales que se han preparado", citó.