La i Laguna

En dos tiempos

DON MANUEL Y DOÑA MANUELA CUMPLEN HOY 43 AÑOS DE CASADOS

En dos tiempos

En dos tiempos

LA I LAGUNA

Bastaron sólo cuatro meses para que Manuel le pidiera matrimonio a su novia, y desde entonces han pasado 43 años.

Este 14 de febrero Manuel Rosas Gallegos, de 72 años de edad, y Manuela Beltrán, de 62, cumplen 43 años de matrimonio.

No habrá un gran festejo, Manuel y Manuela sólo saldrán a comer o cenar porque para ellos lo más importante es estar juntos.

"Todo este tiempo hemos vivido muy bien. Desde que le pedí que fuera mi novia me dediqué a ella, después vinieron los hijos y se convirtieron en nuestra principal preocupación", dice Manuel.

En estos años de matrimonio, tuvieron 5 hijos: Mario, Norma, Beatriz, Gabriel y César, quien falleció el año pasado.

Como pareja se sienten satisfechos porque todos estudiaron una carrera profesional y formaron sus propias familias.

"Nos conocimos en casa de una tía cuando fui a visitarla. Cuando lo conocí me gustó su manera de ser. Después comenzamos a tratarnos y duramos cuatro meses de novios y desde entonces estamos juntos", asegura Manuela.

Por su parte, Manuel dice que se animó a pedirle matrimonio casi de inmediato porque la quería mucho.

"Me enamoré. Antes de conocerla tuve otra novia con la que tenía como 5 años, pero luego conocí a Manuela y me gustó más, y desde entonces me he dedicado sólo a ella".

La convivencia no ha sido fácil en estos 43 años, pero siempre han tratado de mantener el respeto en la relación.

Desde hace años, Manuel se jubiló, pero siguió trabajando en empresas incubadoras hasta hace tres semanas.

Ahora tiene todo el tiempo libre para dedicárselo a su esposa. Algunos días salen a pagar los gastos de la casa, ven la televisión o salen a comer.

"La verdad es que hemos sido muy felices gracias a Dios, y creo que nuestros hijos nos han ido uniendo cada vez más porque aunque ellos ya estén casados, siempre procuramos reunirnos, incluso nos ayudan económicamente", dice Manuel.

En la actualidad, agrega, son pocas las parejas que se casan por amor.

"Se dejan llevar por la ilusión y por eso se divorcian porque ni se conocen bien. Ahora lo importante son las apariencias y el físico, así al principio todo es bonito, pero después se acaba la magia".

Para Manuela la comunicación y el respeto, pero sobre todo el amor, han sido la clave para que este 14 de febrero cumplan 43 años de casados.

"A veces discutimos por cualquier cosita, pero sin importancia. Lo que pasa es que soy muy celosa, siempre lo he sido, y en ocasiones me siento desplazada porque le presta más atención a los nietos".

Sin embargo, asegura que son enojos de un ratito, nada que ponga en peligro tantos años de matrimonio.

"Sí he sido muy celosa, pero hemos vivido bien. Los cuatro meses que duramos de novios fueron muy bonitos, y nos casamos muy enamorados".

En estos años, Manuela jamás ha trabajado porque siempre se dedicó al cuidado de su esposo y de sus hijos.

"Pero gracias Dios no me arrepiento de nada, entre nosotros siempre ha habido paciencia y amor".

Este 14 de febrero, Manuel y Manuela no harán una gran fiesta para festejar su aniversario de boda, pero aseguran que este día siempre será especial porque esperan estar muchos años juntos.

EL AMOR EN LA ACTUALIDAD

Miriam Arias y Aarón Salas, apenas tienen cuatro meses de novios. Estudian juntos la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón.

Apenas tenían un mes de conocerse cuando Miriam le mandó un mensaje de texto preguntándole a Aarón si quería ser su novio.

Él se sorprendió porque ella le tomó la delantera en la relación.

"Pero fui a buscarla y la tomé de las manos para preguntarle si quería ser mi novia".

Como estudian juntos, la mayor parte del tiempo se ven en la escuela, pero también acostumbran salir a pasear.

Este 14 de febrero será el primero que pasen juntos y hasta ayer no sabían aún cómo iban a festejar ni qué se iban a regalar.

"Esta fecha se ha vuelto más comercial, antes las parejas se escribían cartas o se enviaban rosas, y ahora para muchos es suficiente mandar un mensaje de texto al teléfono, o un Inbox al Facebook para desear feliz Día del Amor y la Amistad", dice Aarón.

Miriam comenta que cuando conoció a Aarón le gustó su manera de ser y por eso se arriesgó a pedirle que fuera su novio.

"La verdad es que estaba pasando el tiempo y no se decidía a pedirme que fuera su novia, por eso le mandé un mensaje de texto porque es muy tímido".

Aarón tiene apenas 18 años de edad y Miriam tiene 17 años.

"Lo que busco de esta relación es que me apoye y me comprenda para que podamos durar mucho tiempo juntos, y espero es que tengamos una bonita convivencia", dice Aarón.

 EL AMOR "Desde que le pedí que fuera mi novia me dediqué a ella, después vinieron los hijos y se convirtieron en nuestra principal preocupación"

Manuel Rosas

Jubilado

 LO DIJO "Lo conocí y me gustó su manera de ser. Duramos cuatro meses de novios y desde entonces estamos juntos y hemos sido felices"

Manuela Beltrán

Ama de casa

 LO DIJO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En dos tiempos

Clasificados

ID: 708075

elsiglo.mx