Recursos. Son más de 120 millones de pesos los que requiere la Universidad Juárez para el pago de prestación de fin de año.
Será en noviembre próximo cuando se lleve a cabo la revisión del esquema financiero de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para saber si la institución está en la posibilidad de absorber el impacto económico de más de 120 millones de pesos que implica el pago del aguinaldo.
Luis Tomás Castro Hidalgo, rector de la UJED, informó que habrán de esperar a la revisión para saber con exactitud si se cuenta con el recurso suficiente para el pago de fin de año al personal de la Máxima Casa de Estudios, pues aseguró que durante el presente año se ha ejercido de manera planeada y programada el presupuesto que se estipuló para el 2012, por lo que se revisarán las políticas de ahorro, de licitación en las compras y demás cuentas.
Se espera que rindan resultados en próximos días para poder hacer frente al compromiso sin tener que recurrir a los apoyos extraordinarios "sin que ello implique que en caso de requerirse se solicite" por lo que en su tiempo, de ser necesario, se harán las gestiones para poder lograr el pago de esta prestación.
Finalmente, añadió que están abocados a buscar los tiempos en función de la transición de gobierno federal, de la designación de las presidencias, de las comisiones en el Congreso de la Unión para que una vez que se lleguen los tiempos poder iniciar las gestiones del presupuesto del año entrante y, en caso de requerirse, el apoyo extraordinario del pago del aguinaldo.
Meses atrás, el Rector anunció que en esta ocasión no se tendría problema alguno para el pago de aguinaldos; sin embargo ahora deberán esperar los resultados de la revisión a las cuentas de la Universidad para saber si será necesario un apoyo extraordinario.
Armando acevedo / El Siglo de Durango