85 de cada 100. Los católicos siguen predominando pero pierden terreno como la religión que profesan los duranguenses.
En Durango, el 85.9 por ciento de su población sigue siendo católica, o al menos dicen serlo, mientras que un 8.5 se dicen ateos, y el 5.6 son cristianos o evangélicos; Nuevo Ideal y Tamazula son los municipios con menos porcentaje de católicos.
De acuerdo a las estadísticas del Inegi, en el panorama sociodemográfico del estado, la religión que más se profesa sigue siendo la católica, al menos, el 85.9 por ciento dice serlo.
Los municipios donde el mayor porcentaje de su población es católica es Santiago Papasquiaro con el 96.3 por ciento, seguidos de Poana con el 95.4, Otáez con el 95.3 por ciento y Súchil con el 94.9 por ciento.
En contraparte, los municipios con menos población católica, porcentualmente, son Nuevo Ideal con el 74.9 por ciento, Tamazula con el 76.5, Lerdo con el 82.1 por ciento y Gómez Palacio con el 82.8.
Los municipios con mayor porcentaje de personas que profesan la religión Evangélica o Cristiana son Tamazula con el 13.8 por ciento, seguido de Nuevo Ideal con el 12.2, Tlahualilo con el 9.7 y Topia con el nueve por ciento.
Mientras que los llamados "ateos", es decir, personas que no creen en una ser divino ni profesan alguna religión, el que mayor porcentaje de ciudadanos tiene es Nuevo Ideal con el 12.9 por ciento, Tamazula con el 9.3, y Durango y Gómez Palacio con el 9.1 por ciento.
Católicos
Baja el porcentaje de católicos que viven en Durango, ahora 85 de cada 100 personas en la entidad dicen profesar esta religión.
Avanzan
Los Evangélicos y Cristianos siguen creciendo en la entidad; en algunos municipios llegana a casi el 14% de la población.