El Instituto de la Cultura en Durango reconoce la falta de interés de los duranguenses por la lectura y trabaja en programas para fomentar la lectura pero reconoce que hace falta más para lograr que se implemente una asignatura escolar en la educación básica para fomentar este hábito.
En conferencia de prensa, autoridades del Instituto de la Cultura daban a conocer lo que será el primer Festival de la Lectura a celebrarse en la Plaza Cuarto Centenario.
Sin embargo, Corín Martínez, titular del ICED reconocía que el ciudadano duranguense no está fuera ni lejos de las estadísticas nacionales que reflejan que en promedio el ciudadano lee un libro y medio por año.
Hace alta que le demos preferencia a la lectura, que nuestros hijos aprendan a leer, a comprender lo que leen, nosotros en lo extraescolar estamos trabajando para promover la lectura, comentó.
Para ello, dijo que así como esta Festival de la Lectura, así se están realizando varios programas con el fin de aumentar el hábito de la lectura en los niños.