Alerta. Los adolescentes son el principal blanco en lo que se refiere a la ingesta de sustancias embriagantes.
Durango aparece en una de las regiones en las que sus habitantes son de los que más consumen alcohol en todo el país; la Encuesta Nacional de Adicciones dio a conocer que de acuerdo a sus estudios en el tema, los adolescentes son el principal blanco en lo que se refiere a la ingesta de sustancias embriagantes.
SOBRESALEN TAMBIéN CHIHUAHUA Y COAHUILA
Tras darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, se conoció que el consumo de alcohol es el principal problema de adicción en México y que la región Norcentral, conformada por Durango, Chihuahua y Coahuila, es de las zonas que presentan una prevalencia en el último año por arriba del promedio nacional.
Se dijo que el uso de drogas ilícitas se ha mantenido estable con respecto a la misma medición realizada en 2008, y que existe una epidemia de tabaquismo focalizada en adolescentes, adultos jóvenes y mujeres.
EN GRANDES CANTIDADES
El consumo de grandes cantidades de alcohol que ocurre al menos una vez por semana o con más frecuencia, se observa principalmente en las regiones Norcentral y en la Nororiental, que comprende Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.
Por sexo las cifras arrojan que de 2002 a 2011, la dependencia al alcohol, aumentó en los hombres de 8.3% a 10.8% y en las mujeres se triplicó al pasar de 0.6% a 1.8%.
En los adolescentes, ellos comienzan a beber alcohol a los 16.6 años y en ellas se mantiene la tendencia a los 19 años.
Problema
En Durango es donde se consume más alcohol.
⇒ Chihuahua y Coahuila también presentan el mismo problema.
⇒ Los adolescentes beben alcohol a los 16.6 años.