Espera. El Ayuntamiento confía en que las autoridades federales den una respuesta positiva al recurso que esperan sea enviado en el mes de noviembre y que corresponde a la última partida.
Todavía no se ha definido si Matamoros contará con la última partida del dinero del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) de este año.
Recientemente el alcalde Guillermo del Real estuvo en la ciudad de México atendiendo este y otros asuntos.
No obstante la autoridad aun no ha confirmado si la Federación tiene proyectada la última entrega del recurso que deberá llegar para la primera quincena del mes de noviembre.
La duda de si podría ser cancelado el recurso o no, surge porque hubo un retraso de una empresa de mensajería en la entrega de documentación y la Federación es clara en la calendarización en la que dichos documentos deben ser enviados.
Regularmente la Federación pide documentación en forma periódica al Ayuntamiento respecto al recurso autorizado.
Como se recordará este 2012 fue la primera vez que el Ayuntamiento de Matamoros fue incluido como beneficiario del Subsemun.
La Federación otorgó 10 millones de pesos a los que se sumaron como condición otros 3 millones del Ayuntamiento para hacer una bolsa conjunta de 13 millones de pesos a ejecutarse en este año en equipamiento de los policías, profesionalización, cursos y mejora de las instalaciones de la DSPM.
La primera parte del recurso representó el 40% de los 10 millones de pesos, la segunda del 30% y la tercera que se encuentra pendiente de entregar es la que corresponde al 30% restante.
Según el tesorero municipal Francisco Benavente el error no fue del Ayuntamiento sino de la empresa (paquetería) pagada para entregar la documentación que requiere la Federación.
Esta última partida equivale a 3 millones de pesos y con ella el Ayuntamiento espera pagar las cámaras de videovigilancia, armas largas y cortas para los policías, chalecos, unformes y dos patrullas pick-up equipadas, que ya fueron adquiridas además de las mejoras a las instalaciones de la DSPM.
El siglo de torreón / Diana González
Pendiente
La última parte que falta del Subsemun es por 3 millones de pesos y con ellos el Ayuntamiento espera:
⇒ Pagar las cámaras de videovigilancia, armas largas y cortas para los policías, chalecos, unformes y dos patrullas pick-up equipadas.