La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota presumió que en el Partido Acción Nacional (PAN) no hay "juanitas" y subrayó que, pese a que cataloguen al blanquiazul como "conservador", éste luchó por el voto de las mujeres.
Al participar en el XVI Encuentro Nacional de Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer en el Auditorio Nacional, Vázquez Mota pidió al líder nacional panista, Gustavo Madero "paridad, equidad y presencia" para las mujeres en el reparto de candidaturas.
Además, llamó a que Acción Nacional se convierta en el primer partido político en cumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que haya todas las candidaturas de mujeres que se debe tener.
"En el PAN no hay ´juanitas´ y sin embargo, en el PAN se luchó por el voto de las mujeres. Y yo le quiero pedir respetuosamente al presidente (Gustavo) Madero que cumplamos cabalmente con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que tengamos todas las candidaturas de mujeres que debemos tener a nivel nacional, que logremos esa meta que la cumplamos que estemos presentes, presidente queremos esto: paridad, equidad, presencia, estar donde debemos de estar", expresó.
Y recordó que en muchas ocasiones existen distritos muy competitivos donde difícilmente dan oportunidad a una mujer, pero en distritos perdedores no falta quien diga: "´Oye, búscate a una mujer para que venga a ver si lo saca adelante´, hoy no. Hoy demandamos y pedimos a nuestro partido que se cumpla la equidad, que se cumpla la representatividad que exige la ley y que seamos el primer partido que cumpla cabalmente la sentencia del Tribunal, eso es lo que queremos, eso es lo que demandamos".