La próxima semana, el Rebaño Sagrado visita al sorprendente León, que aparece como favorito por los momentos que viven ambos equipos, aún así Chivas tiene la obligación de sumar puntos. (Jam Media)
La calculadora de John van't Schip emitió su juicio días atrás: según las cuentas del técnico, con 18 puntos más los 6 que llevan, para 24 en total, Chivas puede aspirar a la calificación como octavo lugar. Pero el plantel prefiere ignorar los números del estratega. Los jugadores no establecen una meta fija. Sólo hay conciencia de que el equipo necesita sumar, y mucho, si desea estar en la disputa por el título del futbol mexicano.
Parece, según la estadística, una meta corta, pues en el Clausura 2012, Jaguares avanzó como octavo con 27 unidades y en el Apertura 2011, Querétaro se metió a la llamada "fiesta grande" en la misma posición, con 26 puntos. Así, los 24 que propone el holandés no serían suficientes.
"El equipo está ahorita concentrado en León, en ir sumando partido a partido. La verdad que no hemos puesto una meta fija de puntos porque como sabes a lo largo del torneo también se va cambiando. Trabajamos para ir ganando juego a juego y así aspirar a la calificación", explica el joven Antonio Gallardo.
Es una idea compartida en el plantel. Jesús "El Chapo" Sánchez tampoco hace caso de las cuentas de su técnico. Guadalajara necesita triunfos, quizá más de los que el técnico se imagina, para aspirar a ser protagonista del torneo.
"Tengo entendido que [según dijo Van't Schip] sumando los puntos que ya tenemos más 18, se puede aspirar a la calificación, pero nosotros no estamos por puntos, estamos para clasificar sea cual sea la cantidad, no nos importa y trataremos de pelear el campeonato", sentencia Sánchez.