Atorado. El Ayuntamiento tiene pendiente un recorrido a todos los mercados que hay en el municipio para revisar las condiciones de seguridad e higiene.
No se ha realizado el recorrido por todos los mercados municipales para valorar sus condiciones de seguridad; tampoco se ha reunido la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento, señaló el regidor Julio Enrique Cabrera Magallanes.
Antes de la Semana Mayor, en la que no hubo actividades, fue visitado el Mercado Gómez Palacio y se cerró la guardería que daba servicio a 30 niños, pero tras esa revisión no se ha realizado otra.
El Edil dijo que ya se solicitó la reunión de la Comisión para tratar el asunto.
También habló sobre el proyecto que se había mencionado en la Comisión de Actividades Económicas, por medio del cual se pretende rescatar los mercados y mejorar su imagen.
Sobre ello, Cabrera Magallanes señaló que estos lugares son propiedad privada, son de los locatarios y el Ayuntamiento ayuda en lo que puede, como rehabilitación de pisos e instalaciones eléctrica.
Los dueños deben presentar un proyecto que garantice la viabilidad comercial, recalcó.
OBRAS
El Regidor defendió que las obras del Municipio van al corriente y están por concluir algunas del año pasado, luego de que la oposición en el Cabildo refiriera retrasos en edificaciones.
Dijo que la pavimentación de la calle Constituyentes se ha tardado porque se hizo trabajo de fondo debido a la alta carga vehicular que tiene.
Muchas calles han sido abiertas porque no se cambió una toma de agua o no se hizo una descarga. El Director de Obras Públicas reportó las actividades al corriente.