Daños. Las banquetas, sobre todo las del Centro Histórico, aún son un peligro para los transeúntes, pues están en pésimo estado.
Aún no ha comenzado la sustitución de carpeta asfáltica, que sería en lugar del bacheo, ni la de banquetas, dado que, en el primer caso, no se han radicado los recursos estatales y federales, y se espera que los dueños de locales hagan algunas adecuaciones antes de empezar las obras, dio a conocer el director de Obras Públicas Municipales, Juan Antonio Valdez Domínguez.
Señaló que esperan la mezcla de recursos federales y estatales para sustituir la carpeta asfáltica, aún sin fecha para formalizarla, pero se espera que el próximo mes pueda hacerse.
Mientras tanto se trabaja con cuadrillas para atender lo básico, como son los reportes que llegan al 072.
Se tienen identificados los puntos de conflicto por tipo de circulación.
Iniciará en el primer cuadro de la ciudad con la primera etapa que será de 400 mil metros cuadrados.
Se atenderán las avenidas por donde transita el transporte público, donde el aforo de vehículos particulares es intenso y en las calles que no necesitan infraestructura nueva de agua y drenaje.
Los daños en banquetas también se atienden en forma aislada ya que también hay un proyecto para sustitución completa, sobre todo se reparan las que reportan las asociaciones civiles de débiles visuales y personas con discapacidad.
Hace un mes se retiraron obstáculos de las banquetas y ahora se acuerda con propietarios de negocios para que hagan adecuaciones que pudieran afectar las aceras; harán las preparaciones antes de que inicie la obra, una de las calles en esta condición es la avenida 20 de Noviembre, precisó.
Cabe recordar que desde principios del año la Dirección Municipal de Obras Públicas dio a conocer ambos proyectos.