Un problema. Sorprende que adultos jóvenes sufran de infartos cerebrales
El 47 por ciento de los infartos cerebrales que se tienen registrados en el estado se da en menores de 65 años, reconoce Emilio Arreola Cháidez, director de los Servicios de Salud en la entidad.
Explicó que la mayoría de los casos se da en los adultos mayores porque es una condición natural por la acumulación de años vividos y los riesgos de salud a los que la persona ha estado expuesta.
Sin embargo, el número de infartos cerebrales que se registran en personas no consideradas como adultos mayores, sí preocupa, sobre todo porque de éstos, una cantidad importante son de personas jóvenes.
Diabetes mellitus, hipertensión arterial, tabaquismo, alcoholismo, sobrepeso, obesidad y otros males son un factor que provoca que este tipo de infartos se presente en personas menores de 65 años.
Algunos de los síntomas que se presentan y que pueden ser un aviso de un infarto cerebral son dolor de cabeza intenso, adormecimiento de la mitad del cuerpo, pérdida de la sensibilidad de un brazo, pierna o la mitad de la cara, dificultad para expresarse con palabras adecuadas, lenguaje ininteligible, pérdida de conciencia y dificultad para caminar. Es recomendable acudir al médico ante cualquiera de estos síntomas.