Foto: ENRIQUE TERREZAS
Gracias a la capacitación que recibieron a través del programa DARE, más de ocho mil alumnos de 28 escuelas de Educación Básica de Torreón, están listos para detectar y resolver situaciones de riesgo como el consumo de drogas, el bullying y la violencia.
DARE
Ayer viernes en la primaria España se realizó la graduación simbólica de ocho mil 395 niños dentro del programa DARE por sus siglas en inglés (Drug Abuse Resistance Education) y su significado en español, Educación contra la Resistencia al Uso de Drogas y la Violencia.
Durante un año, los agentes DARE de Prevención del Delito de la Policía de Torreón, acudieron a diferentes escuelas, desde preescolar hasta primaria, para dar talleres de prevención de adicciones y otros problemas como el bullying.
El programa DARE forma parte de la dirección de Prevención del Delito y va dirigido a los niños de escuelas de nivel básico y medio, en las cuales se les imparte sesiones informativas en curso-taller.
Es un programa de carácter preventivo y es operado de manera directa por personal certificado con temas de autoestima, valores civiles, pandillerismo, bullying, violencia intrafamiliar y el suicidio.
8
MIL
Alumnos participaron en el programa DARE, a lo largo de un año.
SE GRADúA
28
ESCUELAS
Participaron en el programa DARE, durante el ciclo escolar.
Temas
Es un programa de carácter preventivo y es operado de manera directa por personal certificado, con temas de autoestima, valores civiles, pandillerismo, bullying, violencia.