Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

En la cuarta pelea callaré bocas: Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez realizó el día de ayer un entrenamiento público. En la cuarta pelea callaré bocas: Juan Manuel Márquez

Juan Manuel Márquez realizó el día de ayer un entrenamiento público. En la cuarta pelea callaré bocas: Juan Manuel Márquez

EL UNIVERSAL

Basta de dudas. De peleas cerradas definidas por las tarjetas. La meta es el nocaut y, así, alcanzar la contundencia que termine las especulaciones. Ese es el objetivo del capitalino Juan Manuel Márquez (54-6-1, 39KO) en su cuarto combate contra Manny Pacquiao (54-4-2, 38KO), que se dará el 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas.

"Es lo que se trata [buscar el nocaut]. Es lo que tenemos en mente y es lo que se va a ir trabajando round tras round sobre este peleador filipino, que es difícil de noquear. Pero creo que trabajando con inteligencia, golpeando a todas las zonas blandas, la parte de arriba y, lógicamente, estando al pendiente de sus respuestas, que son de velocidad y fuerza, sí se puede noquear. Es difícil, mas no imposible", detalla "El Dinamita" Márquez en una pausa a su entrenamiento en la Ciudad de México.

Día diferente en el gimnasio Romanza del legendario entrenador Nacho Beristáin. Se deciden abrir las puertas a los medios de comunicación para observar el entrenamiento de Márquez.

El campeón en cuatro divisiones distintas guarda velocidad real y su repertorio de golpes que utilizará ante "Pacman". Pero, lo que muestra, denota destellos de velocidad y musculatura. Mucha fuerza en sus brazos al momento de lanzar.

"Estoy contento con la preparación que llevamos, en la que hemos trabajado velocidad y fuerza. Creo que vamos a llegar mejor que hace un año. Esta preparación ha sido mejor. Lo que han hecho el preparador físico y el médico son cosas excepcionales y eso me hace sentir bien", advierte.

Tal como lo adelantara el martes pasado Manny Pacquiao, también Márquez apostará a la velocidad. Ese es el rubro que trabajará en los últimos 15 días de su preparación para alcanzar la ansiada victoria.

"[La velocidad] es un punto importante. Pacquiao es un peleador rápido y se ha visto que si le peleas a la misma velocidad, se le complica. Es por eso que estamos buscando más rapidez. También arriesgaremos con inteligencia. Estamos buscando utilizar cuatro tipos de estilos: buscar la técnica, la agresividad, la inteligencia y la velocidad. Todo esto se puede combinar en la pelea para buscar que Pacquiao se desespere", dice.

El pugilista capitalino aclara que no hay presión por lograr el nocaut. Un escenario que el "Pacman" no ha sufrido desde 1999, cuando perdió por la vía rápida ante el tailandés Medgoen Singsurat. Tampoco se dice extrañado de que, de nueva cuenta, señalen a Pacquiao como favorito.

"Mucha gente ha dicho que Pacquiao es superior a mí y le he demostrado tres veces que no. Podrán decir misa, pero arriba del ring he demostrado diferentes cosas y la gente se ha dado cuenta que no ha sido superior a mí, independientemente en el peso que quiera pelear. Tenemos la cuarta oportunidad y, lo más importante, me gustará callar bocas", agrega.

Márquez está de lleno en su preparación. Un campeón mexicano que anhela mostrar su valía. Hoy, su rabia por la derrota polémica del año pasado se ha convertido en ansias infinitas de triunfo.

DE DICIEMBRE

Fecha en que se realizará el cuarto combate entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Manuel Márquez Manny Pacquiao

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Manuel Márquez realizó el día de ayer un entrenamiento público. En la cuarta pelea callaré bocas: Juan Manuel Márquez

Clasificados

ID: 810597

elsiglo.mx