Fraccionamiento. Los vecinos del fraccionamiento La Paz, se quejan de las deficiencias en los servicios públicos.
Habitantes del fraccionamiento La Paz se quejan de la falta de áreas verdes y de las deficiencias en servicios públicos como el alumbrado y el transporte.
Por las noches es un peligro caminar por las calles, porque las lámparas no funcionan, "sólo están de adorno", y el camión no da servicio en todo el fraccionamiento.
Las amas de casa solicitaron el anonimato para evitar problemas con la constructora del fraccionamiento, el cual consideran que se encuentra en pésimas condiciones, debido a que la empresa no cumplió con sus promesas.
"Cuando nos vendieron las casas, nos enseñaron unas maquetas muy bonitas con árboles, áreas verdes, escuela, pero no hay nada de eso".
Los árboles que hay en cada cuadra del fraccionamiento fueron plantados por los mismos vecinos, y las áreas verdes están llenas de maleza y fauna nociva como cucarachas, ratas, ratones, víboras, tarántulas, entre otros animales peligrosos.
Como escuela, los niños de preescolar tienen una casa sin puertas ni ventanas, y en consecuencia estudian en pésimas condiciones, mientras que los alumnos de primaria van a otros sectores, porque en el fraccionamiento no hay ni una escuela.
La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila donó árboles para el fraccionamiento, y la Dirección de Prevención del Delito de la Policía de Torreón ayudó a los vecinos a limpiar los lotes baldíos.
"No sabemos ni cuáles son los terrenos de las áreas verdes, para nosotros mismos comenzar a plantar los árboles. De los lotes baldíos salen muchos animales peligrosos para todos los vecinos".
Para contar con transporte público, los vecinos bloquearon vialidades, porque antes caminaban hasta la carretera La Partida para poder realizar sus actividades diarias como ir a trabajar o a la escuela.
El fraccionamiento La Paz tiene seis años y no hay una respuesta favorable.
Problemas
De acuerdo con los vecinos:
⇒ En los lotes baldíos prolifera la fauna nociva, y todo tipo de basura.
⇒ El alumbrado público no funciona, y el camión no pasa por todo el fraccionamiento.