El ex jugador de Puebla confió en la capacidad de su escuadra para resolver a su favor este encuentro en tiempo reglamentario, al que llegan con una desventaja de 1-2.
Una final hay que ganarla, por ello, más allá que se diga que Toluca tiene más que perder, el volante brasileño Lucas Silva afirmó que la consigna es dar cuenta este domingo de Xolos de Tijuana y levantar el título del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
“Es una final para ellos y para nosotros, independiente de la historia, es una final y queremos ganarla, se dice que ellos tienen mucho que ganar y poco que perder, pero yo no comparto este pensamiento, es una final y las finales hay que ganarlas”, dijo.
El ex jugador de Puebla confió en la capacidad de su escuadra para resolver a su favor este encuentro en tiempo reglamentario, al que llegan con una desventaja de 1-2. “No creo que lleguemos a los penaltis. Tenemos 90 minutos para lograr esta ventaja que nos dé el título, estamos tranquilos”.
“Creo que en el partido de ida nosotros hicimos un buen trabajo, solamente en dos jugadas desafortunadas nos hacen los goles, pero Toluca hizo un buen partido y sabemos que en casa podemos remontar ese marcador y levantar la Copa”, apuntó.
Aceptó, sin embargo, que no será “fácil porque tenemos un rival muy complicado, que juega muy bien, pero tenemos la confianza de que podemos remontar”.
“La ventaja para nosotros es que estamos de local, ante nuestra gente, que seguramente nos vendrá a alentar, a apoyar desde el primer minuto y nosotros tenemos que buscar hacer lo que hicimos durante toda la temporada de local”, estableció.
Silva, sin embargo, reconoció que para marcar los dos goles que necesitan para conseguir la undécima “estrella” en su historia deben ser inteligentes y no “desbocarse” al frente, con el peligro de dejar su cuadro bajo descuidado.
“En cuestión de los goles hay que trabajar el partido, la ventaja que ellos tienen es de un gol y sabemos que podemos remontar, pero tampoco podemos lanzarnos todos al ataque y descuidar, sabemos que ellos tienen jugadores de mucha calidad al frente”.
“Hay que plantarnos bien, pero siempre buscando el arco rival para lograr el gol lo más pronto posible”, acotó.
Finalmente, aceptó que el disputar esta final representa “un momento importante en mi carrera, estar en Toluca y pelear en el primer torneo la final, es muy gratificante, ojalá mañana podamos hacer las cosas bien y poder estar celebrando, sabemos que no va a ser fácil porque tenemos un rival muy duro enfrente”.